Alemania perdió ante México en la presentación en Rusia

El Tri dio el batacazo y superó por la mínima diferencia al defensor del título mundialista.


En el primer partido del Grupo F en el Mundial de Rusia, México tenía por delante un debut más que difícil por la potencia que enfrentaba: nada más ni nada menos que al último campeón del mundo, Alemania.

Pese a la presión y el escándalo que envolvió previo al comienzo del campeonato, la Selección mexicana dio el gran batacazo y sorprendió a todos ganándole por 1 a 0 a los imbatibles alemanes.

El Tri salió a jugarle de igual a igual a uno de los grandes candidatos y generó las situaciones más claras. Y tanto espera, finalmente llegó: a los 35 minutos de la primera etapa llegó el grito de gol. Chicarito Hernández condujo a la perfección un contragolpe y lo dejó solo a Hirving Lozano, que esta vez no perdonó: encaró para adentro y definió muy bien ante Manuel Neuer para concretar el 1-0 y a soñar.

Si bien los alemanes buscaron por todos los medios el empate, en la valla adversario se topó con un sólido Memo Ochoa, quien con ayuda de los palos, logró mantener el arco en cero.

Con este resultado, este conjunto de México entró en la historia de su país ya que le ganó por primera vez en su historia a los alemanes en un Mundial. Y además, se acabó con una racha de siete Copas del Mundo en la que el equipo europeo debutó con una victoria.

En el último partido del día, desde las 15 y por el Grupo E será el turno del debut de Brasil que se medirá ante Suiza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario